Cirugía Plástica

En esta área de Cirugía Plástica Ocular, la Clínica se encarga de tratar y corregir todos aquellos problemas que afectan a los Párpados, Vías Lagrimales y Órbita ocular, con equipo de profesionales especialistas en este tipo de enfermedades oculares.

Reparación de Heridas Palpebrales

Este tipo de heridas, ya sean recientes o bien se hayan producido con anterioridad (cicatrices), pueden ser reparadas minuciosamente, evitando así la aparición de problemas oculares tales como defectos de carácter estético o alteraciones en el movimiento de los párpados.

Protección Corneal

Todos aquellos procesos que lleven a un aumento de la apertura palpebral o alteraciones del cierre palpebral ( parálisis faciales, retracciones palpebrales, exoftalmos tiroideo ) son corregidos adecuadamente por los profesionales que trabajan en este departamento.

Enfermedades del sistema lagrimal

La Clínica dispone de las más avanzadas técnicas a nivel mundial en el tratamiento de todas las enfermedades que afectan a la vía lagrimal, y que pueden desarrollarse tanto en niños como en personas adultas.

Cirugía y Reconstrucción de la Cavidad Anoftálmica

Esta cirugía está indicada para todos aquellos procesos que requieran la enucleación o evisceración (extracción del globo ocular) así como ojos pequeños, tumores intraoculares, ojos ciegos, dolorosos o antiestéticos. Del mismo modo, este tipo de tratamiento quirúrgico también se utiliza para el tratamiento de los pacientes portadores de prótesis oculares con problemas de pérdidas de volumen (órbita hundida), con el objetivo de retener la prótesis, o con aspecto antiestético.

Lesiones y Tumores Orbitarios

Contamos con los medios más modernos para el adecuado diagnóstico y tratamiento de las lesiones y tumores de la glándula lagrimal o de la órbita ocular, así como de las fracturas de los huesos orbitarios.

Exoftalmos Tiroideo

El exoftalmos Tiroideo es una enfermedad en donde los ojos se van saliendo de su lugar (“ojos saltones”) que generalmente esta asociado a un trastorno hormonal tiroideo llamado orbitopatia distiroidea es una alteración que requiere un manejo integral y con medios adecuados para la realización de una exploración oftálmica completa, con métodos diagnósticos para las distintas estructuras del sistema ocular, tales como el globo ocular, anejos y órbita; la Ecografía Ocular Orbitaria, Eco A y Eco B; la Tomografía Computarizada ; y Anatomía Patológica.

Aplicación de Botox

Alteraciones Estéticas

Provocados por procesos como el exceso de piel (la blefarocalasia, dermatochalasis) o piel caída de los párpados, las bolsas palpebrales y con la gran ventaja de no dejar cicatrices cuando se hace por conjuntiva o esconderla en los pliegues naturales , pero sobretodo respetando la función del parpado, realizado por especialistas en cirugia plástica sólo de esta zona.

Las principales enfermedades que afectan a estas partes del ojo son:

 

Ptosis Palpebral (Párpado caído)

Se trata de la caída del párpado superior que afecta tanto a niños como a personas adultas, pudiendo provocar una alteración tanto estética como funcional, y que se puede corregir mediante el uso de cirugía tanto si el párpado afectado es uno como los dos. Se puede corregir a CUALQUIER edad.

Alteraciones de la posición de los Párpados

Esta alteración consiste en la eversión del borde del párpado inferior o su inversión hacia el ojo, lo que produce un roce de las pestañas. Esta afección ocular puede ser corregida con anestesia local

>
Tumores y Cáncer, reconstrucciones Palpebrales

Los tumores orbitopalpebrales pueden ser de carácter tanto maligno como benigno. En ambos casos su tratamiento requiere del empleo de la cirugía y de una correcta reconstrucción plástica.